Si vas a hacer un recorrido gastronómico por Almería, te hemos preparado una lista con algunos de los mejores chiringuitos para comer en Cabo de Gata. Disfruta de la comida y las bebidas que ofrecen estos espacios que, además, te permiten disfrutar de vistas impresionantes del Mediterráneo. ¿Estás preparado? Sigue leyendo y comienza a preparar tu ruta.
Tabla de contenidos
Chiringuitos destacados en Cabo de Gata
El atractivo de las costas de Cabo de Gata incluye la gastronomía local. Alrededor de todo el parque hay restaurantes y chiringuitos en los que puedes disfrutar de lo mejor de la comida tradicional rodeado de bellezas naturales.
¿Qué puedes esperar de estos chiringuitos? Pues, comida mediterránea como protagonista, las mejores bebidas, atención cercana y cálida, y mucho más.
1. Restaurante La Ola
En la Isleta del Moro está La Ola, uno de los restaurantes más reconocidos del parque. Un lugar en el que puedes probar la comida tradicional de Cabo de Gata, preparada con ingredientes de la mayor frescura.
De La Ola solo puedes esperar capturas frescas, ya que ellos mismos se encargan de traer la pesca del día para ponerla a disposición de los clientes. Con verduras y hortalizas directas del campo de Níjar, te aseguran ingredientes locales de calidad.
Además de los pescados y mariscos, también disponen de carnes, arroces y guisos para complacer a todos los paladares.
2. Goleta Cabo de Gata
Disfruta de la mejor comida mediterránea con una vista envidiable al mar. El restaurante Goleta lo encuentras en Costa Miramar, Cabo de Gata, en la primera línea de la playa. Es sin duda uno de los favoritos de los visitantes al parque, que destacan la excelencia de su servicio y la calidad de la comida, otorgándole por ello el Travelers Choice Awards de Tripadvisor por seis años consecutivos.
Puedes elegir comer en el salón, pero si prefieres estar al aire libre, cuenta con una terraza espectacular. Tiene un menú amplio que incluye arroces, pescados y carnes. También hay opciones para dietas especiales sin gluten, veganas y vegetarianas.
3. Chiringuito Restaurante Chiri-Bus
Otro de los sitios que merece la pena visitar y tener una comida al aire libre es el Chiri-Bus. Es el tradicional chiringuito de playa, en el que sirven pescados recién sacados del mar. Además, tiene platos veganos y menú para niños.
Si después de kayak en Cabo de Gata buscas un lugar agradable, en el que disfrutar de pescados frescos, este sitio es ideal.
4. Restaurante 4 Nudos
4 Nudos es sin duda uno de los restaurantes más populares de San José. Tiene una ubicación privilegiada en el Club Náutico San José, con una terraza desde la que puedes disfrutar de los hermosos atardeceres de Cabo de Gata, pero también tiene comedores privados.
Se especializa en la comida mediterránea, con una carta que incluye pescado, arroces y mariscos. Si lo prefieres, puedes pedir la pesca del día. Disfrutar de una comida en 4 Nudos es toda una experiencia.
5. Chiringuito El Faro
El Faro es uno de los chiringuitos con mayor tradición en Cabo de Gata. Se encuentra en la carretera del Faro de Cabo de Gata. Ofrece a sus clientes una experiencia que va más allá de la gastronomía, con una vista privilegiada al mar, tanto desde la terraza como desde la galería.
La base de las comidas que ofrecen en el Faro es mediterránea y española, donde el pescado fresco es protagonista. Pero, además, hay opciones para dietas especiales: sin gluten, vegetarianas y veganas.
Es un local familiar, a cargo de las nietas de los dueños originales, en el que brindan una atención cercana. Sin duda, es uno de esos lugares que merece la pena visitar durante tus vacaciones en Almería.
6. Rincón de Caparrós
Si estás en Agua Amarga y buscas un chiringuito de playa para comer, el Rincón de Caparrós es una decisión acertada. Lo encuentras junto a la plaza del pueblo, tiene terraza y vista al mar. Es bastante concurrido, por lo que es recomendable reservar antes de ir, en especial si viajas en temporada alta.
Tiene un menú variado, atención agradable y un ambiente ideal para ir con toda la familia.
7. Chiringuito El Chamán
Enclavado en la Playa de Los Escullos, El Chamán tiene una de las ubicaciones más privilegiadas en Cabo de Gata. Desde el acantilado, las vistas al Mediterráneo son de ensueño.
Comer en El Chamán es toda una experiencia que va más allá de la comida. Quienes eligen este chiringuito también disfrutarán de música en vivo. La oferta gastronómica incluye comida mediterránea, en la que destacan los ingredientes locales.
Consejos para disfrutar de los chiringuitos en Cabo de Gata
Los chiringuitos son parte de la experiencia de Cabo de Gata. Para disfrutar al máximo de tu visita al parque, sigue estos consejos.
Reserva
Los chiringuitos de Cabo de Gata tienen mucha demanda, sobre todo durante la temporada alta entre julio y agosto. Por este motivo puede ser difícil conseguir un lugar, así que lo más recomendable es que reserves tu mesa con anticipación, así no te llevarás ninguna sorpresa cuando vayas.
Muchos chiringuitos ofrecen la posibilidad de reservar a través de su página web, redes sociales o por teléfono. Indica el número de personas y el horario deseado. No olvides preguntar sobre la política de cancelación por si tus planes cambian.
Horarios de apertura y cierre
Consulta en los sitios web de los chiringuitos cuáles son los horarios de apertura y cierre. De esta manera puedes planificar mejor tus comidas. Por lo general abren alrededor del mediodía y cierran al atardecer, aunque algunos permanecen abiertos hasta más tarde. También es posible que tengan días de cierre u horarios reducidos según la temporada.
Si haces una búsqueda en Google, también verás información sobre los horarios más concurridos y las opiniones de clientes anteriores.
Platos típicos que no puedes perderte
Los chiringuitos son el lugar ideal para probar la comida típica de Cabo de Gata. Algunos platos que no te puedes perder incluyen los espetos de sardina, las gambas rojas, el pulpo y el arroz a banda.
Además de estos platos, muchos chiringuitos ofrecen pescado fresco del día, calamares, boquerones fritos y otras delicias del mar. No dudes en pedir consejo al personal del chiringuito para descubrir sus especialidades.
¿Ya elegiste los chiringuitos para comer en Cabo de Gata que visitarás en tu próxima visita al parque? Elige con antelación y no olvides seguir los consejos que te hemos dado.