Son muchos los atractivos y las actividades de las que se puede disfrutar en el Parque Natural Cabo de Gata. Es posible aprovechar de un día de sol y playa, o de la naturaleza recorriendo alguna ruta de senderismo. Pero, sin duda, algo que muchos no quieren perderse cuando lo visitan, es el momento en el que el sol se oculta. Si eres uno de ellos, aquí te contamos dónde ver el mejor atardecer en Cabo de Gata.
Tabla de contenidos
¿A qué hora atardece en Cabo de Gata?
La hora de la puesta del sol en Cabo de Gata dependerá de la época del año y de las condiciones climáticas.
En pleno verano el sol se oculta alrededor de las 21 horas. En el mes de octubre el astro rey comienza a ocultarse poco antes de las 19:30. Pero poco a poco va subiendo la hora, en noviembre el promedio es a las 18:00 horas, mientras que en diciembre ocurre unos minutos antes, poco después a las 17:50 horas.
¿Por qué Cabo de Gata es un destino único para los atardeceres?
El parque Natural Cabo de Gata se ha convertido en un destino que atrae a muchos turistas por sus hermosos y variados paisajes, que incluyen playas y acantilados; lo cual a la hora de ocultarse el sol dan paso a un colorido en el cielo que lo hace único y especial.
Por otro lado, al estar ubicado en la costa del Mediterráneo, el ocaso se convierte en un espectáculo increíble.
Otro factor que influye en los maravillosos atardeceres, es que Cabo de Gata es una zona virgen con un grado de contaminación menor a otros lugares. Lo que permite apreciar mejor la puesta del sol.
Top lugares para ver el atardecer en Cabo de Gata
Cuando llegue el momento de planificar tu viaje, debes saber cuáles son esos lugares que debes anotar en tu itinerario si quieres disfrutar de la mejor vista del atardecer en Cabo de Gata.
Playa de Mónsul: Un atardecer cinematográfico
La playa Monsúl está rodeada de una increíble formación rocosa en forma de arco, al pie de un acantilado y con una vista extraordinaria al océano Mediterráneo, que brinda un escenario perfecto para disfrutar del sol ocultándose por detrás de las rocas. Una imagen digna de una película.
Arrecife de las Sirenas: Entre mitos y realidades
El Arrecife de las Sirenas está conformado por chimeneas volcánicas que surgieron del fondo marino y se encuentra al pie del Faro de Cabo de Gata. En este mágico escenario ofrece a los visitantes un ambiente tranquilo y relajado con aguas cristalinas y vistas impresionantes hacia la costa, teniendo el Mediterráneo de fondo.
Ensenada de Genoveses: Naturaleza en su máxima expresión
La ensenada, ubicada en la playa de Genoveses, es una playa virgen de arenas blancas y aguas cristalinas. Alrededor de esta hay una serie de acantilados que dejan ver cómo el sol se pone por el Mediterráneo, convirtiendo el cielo en un lienzo lleno de colores cálidos que van desde el amarillo al rojo, pasando por el naranja.
El faro de Cabo de Gata: Un atardecer desde las alturas
Este faro es un lugar emblemático de Cabo de Gata, y por estar ubicado en la cima de los acantilados, a unos 180 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista panorámica del sol ocultándose por el Mediterráneo.
Experiencias únicas al atardecer
Cabo de Gata no solo tiene lugares hermosos donde pararse y admirar un atardecer increíble. También brinda la posibilidad de disfrutar de una puesta de sol de una forma fuera de lo tradicional, como lo demuestran las siguientes opciones:
Navegación al atardecer
En Cabo de Gata una de sus excursiones más famosas es la de navegar al atardecer. Hay paseos saliendo desde Carboneras, el recorrido lleva a los pasajeros a disfrutar de las costas, playas vírgenes y acantilados para luego detenerse en medio del mar, al momento del ocaso, para disfrutarlo en todo su esplendor. Es una actividad para hacer en pareja, con amigos o en familia.
Senderismo al crepúsculo: Rutas que te dejarán sin aliento
Este parque natural cuenta con diversas rutas de senderismo, que al momento de la puesta de sol ofrecen un escenario maravilloso para los senderistas. Algunas, como la ruta de Playa de los Muertos, la de Playa de los Genoveses o la que lleva al Faro de Cabo de Gata, son las más conocidas por quienes aprovechan la unión entre el ejercicio físico y la naturaleza, y culminan sus recorridos viendo este regalo que el astro rey ofrece cada día.
Kayak en Cabo de Gata
Practicar kayak en Cabo de Gata es una actividad que permite adentrarse en las aguas de este hermoso parque, y ver la puesta de sol desde un lugar privilegiado. Tendrás una perspectiva que solo quienes se suben a una de estas embarcaciones a la hora que el sol se esconde, pueden comprender la magnitud y la belleza de esta experiencia.
Consejos para fotografiar un atardecer inolvidable
Estando en un lugar como el Parque Natural Cabo de Gata mirando un atardecer querrás inmortalizar estos momentos a través de la fotografía. Estas recomendaciones te servirán para tomar las mejores instantáneas:
- Encuentra el lugar ideal. Una vista despejada será perfecta.
- Configura la cámara para capturar colores vibrantes.
- Composición fotográfica. Aprende cómo enmarcar un atardecer perfecto.
- Utiliza un trípode. Servirá para mantener la cámara en una posición más estable.
- Intenta crear imágenes diferentes a las clásicas. Pon en práctica tu creatividad para crear fotos originales.
Conclusión
Más allá de estas locaciones particulares con paisajes hermosos, hay lugares donde ver el mejor atardecer en Cabo de Gata en toda el área, hay muchos rincones donde admirar una puesta de sol. La combinación del mar y la naturaleza logran crear postales de un ocaso lleno de color y belleza únicos que siempre permanecerán en el recuerdo de quien tienen el privilegio de disfrutarlos en primera fila.
Si tienes la oportunidad de dar un paseo por Cabo de Gata al atardecer, tómate el tiempo para apreciar toda la belleza, tranquilidad y calma, que un lugar como este, tiene para ofrecer a visitantes y lugareños.